Tratamientos

El tratamiento de la escolisos mediante el uso de SpineCor

Desde hace más de 10 años este Centro es pionero en España en el tratamiento de la Escoliosis con el Sistema Dinámico SpineCor, un concepto nuevo y revolucionario que significa una mejora indiscutible en el tratamiento de este transtorno en el crecimiento de la Columna Vertebral.

Las vértebras crecen a través de 2 núcleos de crecimiento que se hallan a cada lado de las vértebras.

La Escoliosis Pediátrica se produce cuando la vértebra afectada crece de forma asimétrica porque uno de los núcleos no crece y el otro sí. Es entonces cuando la vértebra se va inclinando, va girando sobre si misma y va desplazando el eje de la columna.

El Innovador Sistema Dinámico SpineCor es capaz de controlar las torsiones de las vértebras afectadas, consiguiendo una realineación superior a los clásicos, incómodos, antiestéticos y mal tolerados corsés rígidos.

El método SpineCor ha sido desarrollado en el prestigioso Centro de Investigación del Hospital Sainte-Justine de Montreal (Canadá) bajo la dirección del Dr. C. Rivard y la Dra. C. Coillard y en colaboración con un equipo de genetistas, antropólogos, fisioterapeutas, biomecánicos e ingenieros informáticos.

Unas bandas dinámicas elásticas que se adaptan debajo de la ropa, muy estéticas y muy bien toleradas por parte del paciente y con unos resultados excelente, son la base del tratamiento de la escoliosis mediante el sistema SpineCor. Este tratamiento innovador permite combatir la escoliosis, permitiéndole al paciente, realizar una vida normal, incluso en muchos de los casos permite la práctica de deporte y sobretodo en el aspecto más psicológico, llevar una vida normal, sin que la escoliosis sea motivo para problemas psicológicos en el paciente.

Montreal en Canadá, Nova York en Estados Unidos, Sheffield en Reino Unido y Girona en España son los únicos Centros de SpineCor que disponen de una nueva base pélvica para el tratamiento de la escoliosis con este Sistema Dinámico.

El tratamiento de la escolisos mediante el uso de SpineCor:

  • Permite 4 horas de descanso sin el corsé al día.
  • Permite una total libertad de movimiento.
  • Ofrece un aspecto estético mejor ya que no se nota debajo de la ropa.
  • No da tanto calor como los corsés rígidos.

La valoración inicial que lleva a cabo el terapeuta se complementa con un sistema informático diseñado específicamente para el Sistema SpineCor permitiendo una evaluación inicial más precisa de la escoliosis y mejorando así los resultados finales.